Institución Educativa

Pedro Ruiz Gallo

Reseña

La Institución Educativa Privada " Pedro Ruiz Gallo" fue creada por D.S. Nº 03 del 20 de enero de 1962, durante el gobierno del Gral. Nicolás Lindley López, contó para su organización inicial con el concurso de destacadas personalidades de la época.

El 06 de abril de 1963, marcó el inicio de las labores educativas con 370 alumnos.

Los exitosos resultados alcanzados han servido para que la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú, lo tomen como modelo para la implementación de sus respectivos colegios.

La Dirección de la IE Pedro Ruiz Gallo tiene la responsabilidad de favorecer el proceso educativo predicando con el ejemplo y preparando a los alumnos en condiciones de eficacia, ética, sentido critico y reflexión en los diferentes entornos y tiempos.

La Institución Educativa Privada Pedro Ruiz Gallo, significa en el ámbito distrital y departamental la expresión simbólica de una empresa educativa de nobles y elevados fines educativos dispuesta a ofrecer sus servicios a los hijos de la familia militar y a la comunidad en general, actualmente cuenta con 50 años al servicio de la formación integral del educando.

El Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo

En actualización

En actualización